Monasterio de Hermo

En Vega de Rengos se toma el desvio que esta señalizado como Monasterio de Hermo

El primer km es practicamente llano, paso un puente y empieza un tramo duro, engañoso ,

2 curvas muy amplias, que han arreglado para el transito de los camiones ( y es que pasan muchos)  . Se pasa por XEDRE

Al pasar la localidad , un tramo de bajada , donde nos encontramos con una vegetacion tupida, es normal encontrarse con fauna que baja al rio a beber.

Continuos toboganes aunque como es obvio la carretera siempre pica hacia arriba.

Al no tener grandes dificultades, se puede disfrutar del paisaje.

Y los toboganes siguen.

Entramos en la parte final de la subida a Monasterio de Hermo.Aqui el porcentaje sube considerablemente, aunque el estado del firme ayuda bastante.

Y cambiamos de valle. con una vista espectacular

Y se llega a la poblacion.que da nombre a la subida

La carretera continua hasta las minas. Hay que tener cuidado en toda la ascension con los camiones.  Y sobre todo a partir de aqui, porque la pista es privada aunque pregunte y no me dieron pegas por pasar.

Las rampas a partir de aquison duras, , la carretera se estrecha por momentos. Lo dicho mucho cuidadin con el transito de camiones de la mina

Un vistazo al valle

Ya casi se esta en la cima